Población expuesta a aguas de drenaje y la contaminación que genera

  • Enfrente de las excavaciones una cancha deportiva y juegos infantiles.  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Amas de casa, preocupadas por la salud de su familia y ante la latente amenaza del COVID19, dieron cuenta de la excavación hecha por personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, que data de numerosas semanas atrás, sin que se atienda ese problema, exponiendo a la población a la pestilencia y contaminación del polvo que esparcen los vientos.

Son dos las fosas abiertas que se encuentran a media cuadra del templo católico y frente a la cancha deportiva, incluidos los juegos infantiles, por lo que piden pronta atención de parte de la mencionada institución estatal, ya que no pueden tapar tales excavaciones, porque la fuga de aguas negras permanece activa, se dijo.

Al referirse al tema, Fernando Cortés Murrieta, a cargo de la oficina regional de la CAEV, con sede en ésta ciudad, informó que se atenderá ese problema, pero los colonos de la Colosio deberán esperar unos días más, en virtud de que se lleva un calendario de acciones, de acuerdo a la fecha de petición por parte de los usuarios. Agendada ya está, se concluyó.