Clasifican como reservada información del ataque al “Gallo Bolo”

  • Ernesto Cuevas, bajó de su unidad a comprar flores, cuando fue atacado por un hombre que llegó caminando directo a él y le disparó en la cabeza.
  • “En el caso del subprocurador hay dos líneas de investigación, pero se trata de información reservada por el tipo de acto del que se trata, el tema está en proceso de investigación y se busca la judicialización sea efectiva”, indicó el Gobierno del Estado.

Xalapa

El estado de salud del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto “Gallo Bolo” Cuevas Hernández, quien se mantiene en coma inducido, tras sufrir un ataque directo con arma de fuego el viernes 23 de julio, se reporta como reservado, informó el Gobierno del Estado de Veracruz; así mismo, se refirió que se ha avanzado en la investigación sobre la agresión al funcionario público, que existen dos líneas de investigación y se buscará judicializar el tema.

“En el caso del subprocurador hay dos líneas de investigación, pero se trata de información reservada por el tipo de acto del que se trata, el tema está en proceso de investigación y se busca la judicialización sea efectiva”, se indicó.

Ernesto Cuevas, mejor conocido como “El Gallo Bolo”, fue atacado a disparos el domingo 25 de julio en la Capital Xalapa; el funcionario estatal, que era exdiputado local e integrante del Partido Verde Ecologista de México, fue interceptado por su agresor en la avenida Xalapa, a unos metros del Panteón Xalapeño.

El exdiputado local, al parecer, bajó de la unidad a comprar unas flores en un negocio denominado “Girasol”, cuando fue atacado por un hombre que llegó caminando directo a él y le disparó en la cabeza. En el lugar fue asegurado un casquillo de pistola de 9 milímetros.

Los primeros reportes indican que el copiloto de la unidad particular llegó para ayudar al subprocurador y lo trasladó al Centro de Alta Especialidad de esa ciudad para que recibiera atención. Posteriormente fue trasladado al Hospital Ángeles.

Algunas versiones aseguran que el ataque con arma de fuego perpetrado directamente sobre Ernesto Cuevas Hernández, no fue un intento de asalto, no fue por un pleito callejero, no fue por hacerse de palabras con alguien; fue un ataque directo contra el funcionario estatal sin mediar palabra, iban directo sobre su persona, y eso hace suponer que le cobraron una factura pendiente por algo muy grave en lo que incurrió o se metió.

Cuevas Hernández ha tenido serios señalados como funcionario, ya que utilizando a la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz (PMA) se ha dedicado a perseguir a empresas y empresarios en la entidad veracruzana, ello con la excusa del cuidado del medio ambiente.