Consulta Popular, nadie sabe exactamente qué significa, parece un distractor: Arquidiócesis Xalapa

  • “La consulta del próximo domingo 1 de agosto de 2021, costará 528 millones de pesos; lo que preguntan es tan rebuscado que nadie sabe exactamente qué significa, parece más bien un distractor. La ley no se consulta, se aplica. Si alguien cometió un delito, debe enfrentar la ley.”

Xalapa
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes; consideró que “nadie sabe exactamente qué significa” la pregunta que se someterá a votación en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto.
Cuestionó la necesidad de preguntar a los mexicanos si se aplica o no la ley para quienes hayan cometido algún delito.
Agregó que la ley no se consulta, se aplica y si alguien cometió un delito, debe enfrentarla.
Además, Suazo Reyes cuestionó que ese ejercicio democrático, que se aplicará por primera vez en la historia de México, tenga un costo de 528 millones de pesos.
La pregunta que estará a consideración de los ciudadanos y que solo requiere de un “sí” o un “no” es la siguiente:
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
El sacerdote aseveró que lo que se preguntará es tan rebuscado y parece más bien un “distractor”.
Para la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará más de 57 mil mesas receptoras del voto en los principales municipios de los 300 Distritos Electorales, de las cuales, en Veracruz serán poco más de 3 mil.
En su cuanta de Twitter, José Manuel Suazo Reyes escribió:
“La consulta del próximo domingo 1 de agosto de 2021, costará 528 millones de pesos; lo que preguntan es tan rebuscado que nadie sabe exactamente qué significa, parece más bien un distractor. La ley no se consulta, se aplica. Si alguien cometió un delito, debe enfrentar la ley.”