Diócesis de Papantla reforzaran medidas sanitarias

  • Se reducirán aforo en templos religiosos, además de reanudar celebraciones litúrgicas a través de redes sociales.  

Diócesis de Papantla anuncia reforzar medidas sanitarias ante incremento de casos de covid-19.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante el incremento de casos de covid-19, la diócesis de Papantla ha dado a conocer que se incrementaran las acciones preventivas al interior de los templos religiosos.

A través de las redes sociales, el obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, emitió un comunicado donde se resaltan las recomendaciones a sacerdotes de la diócesis ante el aumento sostenido de contagios. Por ello pidió a la comunidad católica a respetar las medidas sanitarias dictadas ante esta pandemia.

“Teniendo en cuenta nuestro lugar en la sociedad y en la Iglesia respetemos y hagamos respetar las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de recintos sagrados y de los lugares habituales de reuniones de pastoral”.

Así mismo, se indicó que el aforo de las celebraciones litúrgicas deberá reducirse de un 30 a 50% en los lugares donde el registro de contagios sea mayor.  Además de regresar a las transmisiones por Facebook live, por lo menos una eucaristía dominical y abreviarla evitando largos formularios, así como cantos que alarguen la celebración.

Siguiendo con las medidas preventivas, precisó la Comunión se reciba en la mano siguiendo las indicaciones ya conocidas y guardar la sana distancia.

Precisó que las iglesias permanecerán abiertas en los horarios acostumbrados para que la gente pueda pasar a hacer su oración.

Respecto a las actividades como la catequesis y las reuniones presenciales deben ser suspendidas en los lugares donde se está dando este incremento de contagios.

“En los lugares de alto contagio, se suspende toda concentración pastoral numerosa de feligreses, así como la catequesis de los niños.  Las confesiones prefiéranse al aire libre, con sana distancia y uso de cubrebocas.

No se niegue la visita y unción a los enfermos, pero hágase con las medidas de prevención, de ser posible al aire libre en el patio de la casa.

Todas estas indicaciones deberán tener su correspondiente adaptación en cada lugar conforme al aumento de contagios”.

Finalmente recomendó a la comunidad y estar atentos a la información proporcionada por las autoridades sanitarias, para poder evaluar la tendencia de aumento o disminución de contagios para poder actuar, en consecuencia, de una manera responsable.