Estalla la violencia en zona centro del estado, atacan y balean sedes de la Fiscalía de Veracruz

  • Fue activado en la zona el «código rojo» pues los delincuentes quemaron vehículos y realizaron narco bloqueos carreteros en la región.

Xalapa

La tarde de este miércoles, sujetos armados balearon la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Fortín de las Flores, en tanto que en la sede de Tezonapa fueron lanzados disparos al aire y quemadas tres patrullas de la FGE.

Por tal motivo, fue evacuado el personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, ubicada en la misma zona del Estado, ante la posibilidad de otro posible ataque armado.

Estas oficinas quedaron al resguardo de elementos de Guardia Nacional y de la Policía Ministerial para evitar otro atentado.

Por estos hechos fue activado en la zona el «código rojo» pues los delincuentes realizaron narco bloqueos carreteros en la región.

Luego de lo ocurrido en Campo Grande, Ixtaczoquitlán donde se registró un enfrentamiento que dejó a un presunto criminal abatido y un policía ministerial herido, las instalaciones de la Fiscalía de Fortín de las Flores fueron baleadas, lo mismo que vehículos estacionados en el sitio.

De acuerdo con reportes, también fueron asesinados un hombre y una mujer que habían sido privados de su libertad, pero la información no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías ministeriales recibieron reporte sobre dos personas secuestradas en una presunta casa de seguridad de dicha localidad, por lo que acudieron a las calles Independencia y Cuauhtémoc, donde fueron recibidos a balazos por parte de los delincuentes.

Un amplio operativo fue desplegado en la zona por parte de elementos estatales y federales, donde se acordonó el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los demás presuntos delincuentes lograron escapar, por lo que se emprendió la búsqueda por aire y tierra para dar con su paradero.

Los delincuentes cerraron carreteras con camiones de carga y pipas en la autopista Fortín-Orizaba.

Luego de que quemaron al menos 3 patrullas de la Policía Ministerial en Tezonapa.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA desplegaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.

Por el código rojo en la zona centro, las instalaciones de la FGE en Córdoba, y el Mando Único fueron blindados ante otro posible ataque por parte del grupo armado.

Hasta las 22:00 hrs de este miércoles la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns no había salido a pronunciarse públicamente al respecto, por lo que la incertidumbre y suposiciones han ido en aumento tras lo ocurrido.