Registro Civil de Coatzacoalcos descuida a su personal, hay brote de Covid-19 y defunciones

  • “A la mayoría de los compañeros que trabajan aquí en la oficialía ya han sufrido la enfermedad tanto ellos como su familia, unas cuatro o cinco bajas entre los compañeros”.

Coatzacoalcos

Debido a que en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, no se han seguido estrictamente los protocolos de sanidad y se ha descuidado la protección y cuidado a su personal; más del 25 por ciento de los trabajadores que laboran para el registro civil en Coatzacoalcos dio positivo al Covid-19, mientras que otro 25 por ciento se encuentra en resguardo al ser considerado población vulnerable, registrándose incluso algunas lamentables defunciones.

Raúl Vértiz Hernández, oficial del Registro Civil, admitió que de forma diaria se atendían un promedio de 150 ciudadanos, quienes en su mayoría llegaban a realizar trámites de copias de actas certificadas y la obtención de certificados de defunción.
“A la mayoría de los compañeros que trabajan aquí en la oficialía ya han sufrido la enfermedad tanto ellos como su familia, unas cuatro o cinco bajas entre los compañeros, hemos vivido en carne propia esta pandemia y lo que hacemos es cuidarnos, lo que hacemos es seguir las indicaciones que nos da el Gobierno del Estado, la Dirección General, pero estamos al frente no podemos bajar la guardia, nosotros por indicaciones tenemos que prestar servicio las 24 horas los 365 días del año”.
Debido a tan abrumador brote de contagio, el registro civil mantiene suspendidas sus actividades, prestando únicamente servicios a quien trámite certificados de defunción, traslados o en el caso de registro de menores en casos muy extremos, operando mediante guardias.
“Están las actas y están las estadísticas, son los informes que pasamos a diario al Gobierno del Estado y la Dirección General y nosotros acatando como siempre las disposiciones del Gobierno del Estado, le pedimos a la población atender las medidas que establece la Secretaría de Salud del Estado y la Federación, es real, es verídico lo que estamos viviendo”.
Mientras que otras dependencias han reportado contagios entres sus trabajadores, obligándolos a suspender o reducir a los mínimos las atenciones diarias a la población, en el Registro Civil de esta ciudad y puerto, se siguen exponiendo a sus trabajadores.