Arremete Hipólito contra periodista que lo exhibió por corrupción en licitación de luminarias LED

  • En un tono y llamado posiblemente misógino, pidió a las autoridades y al gremio periodístico que “llamen a cuenta a esta persona.”

Xalapa

Sin presentar evidencia, pruebas o copias de los contratos y licitación; el peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó los señalamientos hechos por una condecorada periodista en una destacada columna de opinión, donde ella señala a Hipólito, presentado nombres, datos, fechas y documentos; de actos de corrupción y desvío de recursos en la licitación del proyecto de luminarias LED para la Capital del Estado.
Según Hipólito, todos los procesos licitatorios del Ayuntamiento son cuidados y vigilados y más éste al tratarse de un monto superior a los 40 millones de pesos.
“Hay que decir que todos los procesos de licitación son cuidados y vigilados pero quisiera decir en particular de este caso de la licitación de las lámparas LED, que fue extremadamente vigilado y observado, porque era un monto muy fuerte, de más de 40 millones de pesos”, refirió.
El todavía alcalde xalapeño, definió este proyecto como una de las iniciativas más importantes para la ciudad, porque se trataba de dotarla de un buen alumbrado público, cumpliendo todos los requisitos técnicos que marca la Ley.
“De modo que la afirmación que hace esta periodista es una difamación, puesto que no da ninguna prueba. Son solamente dichos, solamente palabras sin ningún soporte o evidencia que dé contundencia a sus palabras”, expresó desde la sede de la Iniciativa Municipal para las Artes y la Cultura (IMAC).
Rodríguez Herrero reiteró que las aseveraciones de la periodista son según él calumniosas “porque me está atribuyendo a mí y a mis colaboradores un delito; es muy grave porque está de alguna forma juzgando, sin tener ninguna prueba, un comportamiento de un funcionario público”.
Asimismo, consideró que la comunicadora está abusando de la libertad de expresión consagrada en la Constitución al dañar “el honor de un funcionario” y lastimar “la reputación de una administración” y es que acusa de omisiones a la contralora Municipal Andrea Doria Ortiz Aguirre y de “intentar salvarle el pellejo” a él.
Sin embargo, en un tono y llamado posiblemente misógino, pidió a las autoridades y al gremio periodístico que “llamen a cuenta a esta persona porque no puede estar transgrediendo de forma irresponsable una facultad que nuestra Ley otorga a todo comunicador, hablar y expresarse pero con responsabilidad, decir la verdad, no mentir y eso me parece grave”.
Hipólito Rodríguez nuevamente reafirmó, sin dar copias de los contratos y licitaciones, que “las autoridades federales estuvieron observando el tema, hubo de hecho una queja de uno de los empresarios que participó en la licitación, se le dio todo el derecho a presentar toda su queja, su disidencia respecto al tema, todo esto se hizo de forma impecable, es impecable el procedimiento”.
Finalmente, arremetió en contra de la periodista por “estar mintiendo” al, según él, no presentar alguna prueba para sustentar sus afirmaciones de presunta corrupción al interior de su Gobierno.