Angustia e incertidumbre por deslave en fraccionamiento Lucas Martín (VIDEO)

  • Evacuaron a los habitantes de una casa
  • Vecinos temen que el deslave del cerro crezca y pudiera afectar otras seis viviendas ubicadas en la misma calle de José Díaz.

Xalapa

Una vivienda de la calle José Díaz del fraccionamiento “Lucas Martín” de la Capital Xalapa, se encuentra en riesgo de perderse, generando con ello angustia e incertidumbre ante la pérdida del patrimonio familiar; esto luego de que en las últimas dos semanas se han registrado deslaves del cerro dónde fue construida.
El fraccionamiento Lucas Martín se construyó un fraccionamiento en los límites de Xalapa con Banderilla, y algunas de las casas quedaron edificadas sobre un cerro.
Los vecinos temen que el deslave del cerro crezca y pudiera afectar otras seis viviendas ubicadas en la misma calle de José Díaz.

Explicaron el pasado sábado 21 de agosto cuando hubo lluvias torrenciales en Xalapa a causa del huracán Grace escucharon “un tronido fuerte” y fue el primer deslave que hubo, pero este viernes 03 de septiembre se repitió el sonido de que el cerro se rompía.
Con el deslave de este viernes, la vivienda color blanco quedó prácticamente sobre una ladera, porque parte del cerro se fue al fondo por dónde cruza el río “Sedeño”, en el límite con Banderilla.
Uno de los vecinos explicó que el concreto de la casa y parte de la banqueta cayeron hasta el fondo, por lo que se puede apreciar el socavón y la tierra que se erosiona con la lluvia y los vientos.
La familia que vivía en esta vivienda fue evacuada y trasladada a otro punto, porque de quedarse ahí corren el riesgo de sufrir un accidente.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a la vivienda, acordonaron el área con cinta preventiva para evitar que se acerquen los vecinos.