ARS SCRIBENDI

  • Espacios deportivos de Coatepec.

Rafael Rojas Colorado (rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx)

Coatepec, “Pueblo Mágico”, cuenta con varias instalaciones idóneas para la práctica del deporte al aire libre, de esta manera el deportista logra mejorar su condición física y atlética, en busca de la superación personal a través del deporte de su agrado.

El campo deportivo “Adolfo López Mateos”, es el más antiguo del pueblo y fue diseñado para jugar beisbol y futbol soccer, cuenta con grandes áreas verdes, árboles y gradas para los aficionados.

Diariamente se les ve a los deportistas preparándose para los torneos de liga o de cualquier tipo de competencia. Últimamente se le acondicionó en todo el perímetro una pista para trotar de 500 metros el circuito, los que gustan correr, trotar o caminar disfrutan a placer estos espacios para liberar el estrés, mejorar la salud y la condición física.

La Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” ofrece su verde paisaje al visitante, quien pronto descubre tres campos para jugar futbol, cancha de frontenis, dos canchas de basquetbol, juegos para niños, pista de arcilla de ocho carriles para competencias atléticas de todas edades y otras de 700 y 1200 metros que recorren el perímetro de este verde pulmón que exhala aire puro.

Se visualizan partes sombreadas por árboles ficus, araucarias, palmeras, pinos y cipreses entre otras especies que armonizan con las plantas de ornato, esta belleza vegetal se debe al cuidado de los trabajadores y al atinado sentido del presidente del patronato Antonio Clement Cuéllar, haciendo equipo con Martín Blázquez Ojeda y la vasta experiencia de don César Guzmán Ruiz, Carlos Méndez Aldama y Anastasio Peña Silva.

En el barrio de Los Carriles tendieron una pista de 800 metros, sombreada por una variedad de árboles que refrescan a los atletas y trotadores que en ese lugar cumplen sus programas de entrenamiento para cumplir sus compromisos en las competencias en puerta, además, cuenta con una variedad de aparatos para ejercitar todas las partes del cuerpo.

Muchos atletas y aficionados prefieren las calles céntricas de la ciudad, sobre todo en las mañanas en las que está ausente el tráfico vehicular, disfrutan el trote y el paisaje urbano, en que la belleza arquitectónica está presente en las iglesias, monumentos públicos y casas coloniales con grandes ventanales de vistosa herrería, la gente que se dirige al trabajo y a la distancia, el Pico de Orizaba, complementan el paisaje matinal.

Esto y mucho más, ofrece Coatepec al deportista de largas distancias le reserva el privilegio de sus senderos, bosques, montañas y prados aderezados por virginales ríos, arroyos y cascadas que se descubren en el camino en el seno de la naturaleza. Vista Coatepec.