Carranza y su esposa indolentes ante víctimas de Caballo Blanco

  • Familiares encaran a Alcalde de Coatzacoalcos y le reclamaron su nulo apoyo; solicitan ayuda a DIF con la custodia legal de menores en orfandad, tampoco los atienden; “Apoyo tendrá que esperar”, les dicen.

Coatzacoalcos
Hace una semana se cumplieron dos años del crimen en el centro nocturno, familiares demandaron que el Gobierno Municipal les apoye con la custodia legal de los menores que quedaron en orfandad por las muertes de sus padres que trabajaban en el bar, pero no han recibido respuesta ni del alcalde ni de su esposa.

A dos años de la terrible masacre que enlutó a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, y pese a los discursos y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, familiares de víctimas del bar Caballo Blanco reclamaron el nulo apoyo por parte del Gobierno Municipal, que todavía encabeza el peor alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Una madre de una de las trabajadoras fallecidas, irrumpió en un evento que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en el Parque Independencia y encaró al alcalde, Víctor Carranza, a quien reprochó la presunta falta de interés ante la situación.
«Simplemente a dos años de la desgracia del Caballo Blanco, si no me le pongo al secretario de gobierno que no me dejaba llegar y de revoltosa y de persona que no me dejaba llegar al alcalde, busco la custodia legal de mis niños, es lo único que pido, son como 90 niños, nos lo pide la Fiscalía de México para el procedimiento legal que se tenga que hacer tenemos que tener la custodia.
Ahorita tengo kínder, primaria y secundaria, imagínese, me piden documentación legal de los niños, si no la tengo cómo me amparo, si no le hablo al alcalde de esta manera, el alcalde es la primera vez que a dos años presta la atención, la primera vez que él me dice que vaya yo mañana al DIF», dijo al Munícipe.
El Alcalde, se comunicó en ese momento con personal del DIF y vía telefónica, le agendó una cita a la señora para que sea este organismo el que le dé el asesoramiento.

 Posteriormente se dirigió a la dama que esperaba ansiosa respuestas a sus peticiones y explicó: «ahí la van a recibir para que exponga lo que tenga…yo aquí no le voy a dar, eso proporciónelo para ver lo que se requiere, hay que buscar el cómo si».
Sin embargo no hubo respuesta posterior a la llamada, ya que en una forman por demás lastimosa e indolente, la atención por parte del DIF de Coatzacoalcos a las familias de víctimas del bar “Caballo Blanco” se tendrá que retrasar debido a que la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes tiene Coronavirus.
Así, la mujer que encarara al todavía alcalde Víctor Carranza, para reclamarle la nula atención por parte de su Gobierno, todavía deberán esperar más a consecuencia de la pandemia.
Al respecto, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez; aseguró que sí se les brindó la atención debida a las familias desde el momento en que ocurrió la masacre que cobró la vida de 32 personas, sin embargo, decidieron acudir con otros abogados.
«Ahorita la Procuradora tiene COVID y está resguardada, por eso va a tener que esperar y siempre hemos estado pendientes. En su momento les ofrecimos el apoyo y no lo necesitaron y ahora que lo necesitan pues los apoyaremos pero hay que esperar», dijo de manera por demás indolente.