Líder afgano Ashraf Ghani pide perdón por huir

  • El expresidente afgano Ashraf Ghani, quien dejó el país ante la llegada el Talibán a Kabul, pidió perdón a la ciudadanía por haber dejado que su mandato terminara en “tragedia”.

ABU DABI.

El expresidente afgano Ashraf Ghani, quien dejó el país ante la llegada el Talibán a Kabul, pidió perdón a la ciudadanía por haber dejado que su mandato terminara en “tragedia”.

Creí que era la única manera de mantener en secreto las armas y salvar a los seis millones de ciudadanos de Kabul”, afirmó.

Ghani, quien está exiliado en Emiratos Árabes Unidos, explicó que se fue “después de que los talibanes entraron inesperadamente” en la capital y para evitar un enfrentamiento armado que ha equiparado con la guerra de los años noventa.

El exmandatario lamentó que su etapa como presidente concluyera “sin asegurar la estabilidad y la prosperidad” a un país que se asoma a otra etapa del Talibán en el poder.

Pese a contar con el apoyo de Occidente, el pasado 15 de agosto Ghani dejó su cargo luego de la llegada de los extremistas a la capital de su país, tras una ofensiva después de la salida de las tropas estadunidenses de Afganistán tras 20 años de ofensiva.