Veracruz, segundo lugar en feminicidios a nivel nacional: T-Research

  • «Las zonas de mayor incidencia son el Estado de México por el tamaño de la población, pero Veracruz es la segunda entidad con más feminicidios en el país con 246.»
  •  “Este 2021 ha sido el peor en materia de feminicidio de los últimos seis años, estaríamos hablando de 580 feminicidios, en 2020 fueron 506, en 2019 fueron 540, es decir, no ha bajado”.

Veracruz
A pesar del discurso oficial, las estrategias para abatir la inseguridad han fracasado; así mismo, se ha incumplido la promesa hecha a los veracruzanos de acabar con la delincuencia en dos años, tiempo que ya se cumplió y está por terminar el tercer año de gobierno.

A nivel nacional Veracruz incrementó sus cifras en materia de feminicidio sólo por debajo del Estado de México; así mismo, sólo el 40% de las muertes violentas de mujeres llegaron ante un juez.

El estado de Veracruz, es el segundo lugar con más feminicidios en el país, informó Carlos Penna, director de T-Research, empresa líder en investigación de mercado online sobre asuntos públicos, productos y marcas.
«Las zonas de mayor incidencia son el Estado de México por el tamaño de la población, pero Veracruz no se salva, en Veracruz es la segunda entidad con más feminicidios en el país con 246  feminicidios en el país», explicó en entrevista para la estación de Radio del puerto de Veracruz XEU.
Agregó que el 2021 ha sido el año con más feminicidios en seis años con 580 casos.
“Este 2021 ha sido el peor en materia de feminicidio de los últimos seis años, estaríamos hablando de 580 feminicidios, en 2020 fueron 506, en 2019 fueron 540, es decir, no ha bajado”.
Destacó que una de las cosas más importantes es “reconocer que los feminicidios existen y que la estrategia se debería revisar, ya que esta estrategia ha demostrado que no ha funcionado del todo”.
El director de T-Research comentó que de acuerdo con los datos del INEGI del año pasado los feminicidios se relacionan con familiares, personas cercanas a las personas y pareja sentimental, es decir, el 80 por ciento de los casos.