Concentradores de oxígeno continuamente ocupados

  • Unidad de Protección Civil realiza verificación sobre un uso adecuado de los equipos.    

Concentradores de oxígeno han beneficiado a un gran número de familias en li que va del año.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Desde hace varias semanas, concentradores de oxígeno adquiridos por el ayuntamiento municipal se encuentran ocupados al cien por cuento, con una lista de espera actual de 19 personas.

De acuerdo a lo dicho por el jefe de la unidad de protección civil municipal, Alberto García Guzmán destacó que conforme al protocolo después de ser desocupados los equipos se realiza la desinfección de los para ser prestados a otras personas. Destaco que anteriormente la lista de espera ascendía a 38 personas. Sin embargo se ha reducido a 20.

“Conforme se va desocupando un equipo, se desinfecta, se le cambian los filtros y lo volvemos a prestar, pero en este momento los veinte están ocupados desde hace varias semanas, indicó.

Con el fin de aprender las solicitudes de estos, destacó se realiza una verificación de que los equipos estén siendo utilizados; ya que algunas veces les han solicitado un concentrador de oxígeno para tenerlo en reserva por si algún familiar se les llega a enfermar.

“por ello verifican cada tres o cuatro días si realmente el paciente está ocupando el concentrador, se toma una fotografía de referencia y si no lo está ocupando, lo recogen, lo desinfectan y se los prestan a otro paciente que este en lista de espera” explicó.

Abundó que normalmente un paciente tiene ocupado un concentrador de oxígeno por dos semanas y lo único que les piden a los familiares es que, si van a conseguir un tanque de oxígeno, les regresen el concentrador para seguir apoyando a otras personas que así lo requieren.

García Guzmán destacó, que gracias a estos préstamos han beneficiado a un gran número de familias en lo que va de este año y tienen la plana confianza de que estos equipos han sido bien ocupados, han salido muy buenos y ninguno se les ha descompuesto.

Reconoció el compromiso de la población en cuidar de estos equipos. Sin embargo, reiteró que lo más importante es que la población se siga cuidándose y no llegar al extremo de solicitar un concentrador de oxígeno.