Protección Civil de Cosoleacaque monitorea nivel del río Chiquito

  • «Por instrucciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, se prepararon los albergues en la zona rural en caso de una contingencia mayor, sin necesidad de ser activados, pero se tiene que estar preparado por la probabilidad de lluvia que se tiene previsto, es decir, la alerta continúa», manifestó Fidel Arrazola Sánchez.

Víctor Fuentes Fermín

Cosoleacaque

Por el momento, no hay riesgo de inundación en la zona rural que pertenece al municipio de Cosoleacaque, debido a que el nivel del río Chiquito ha descendido, sólo hubo menores afectaciones recientemente por las lluvias, lo anterior lo informó el director de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, Fidel Arrazola Sánchez.

El funcionario público municipal dio a conocer que el nivel del río Chiquito alcanzó 3. 50 metros, por lo que las comunidades Paso El Zopilote y Mangos fueron afectadas con anegaciones en los patios de las viviendas y en algunos sembradíos; sin embargo, en este momento ha descendido considerablemente al estar en 2.10 metros.

Fidel Arrazola Sánchez explicó que todos los días se monitorea el río Chiquito, de igual manera, tienen constante comunicación con los subagentes municipales de las comunidades rurales, quienes son los encargados de informar a Protección Civil de cualquier situación.

«Por instrucciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, se prepararon los albergues en la zona rural en caso de una contingencia mayor, sin necesidad de ser activados, pero se tiene que estar preparado por la probabilidad de lluvia que se tiene previsto, es decir, la alerta continúa», así lo manifestó Fidel Arrazola Sánchez.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque aseguró que continúan con los traslados a hospitales de personas con síntomas y diagnóstico de Covid- 19, siendo una preocupación del presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, apoyar a la ciudadanía, así como de otros municipios, cuando se lo solicitan; asimismo, invitó a los habitantes a no bajar la guardia y aplicar las medidas sanitarias constantemente.