LOS PROBLEMAS LEGALES DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN Y BENEFICIARIOS IRREGULARES, POR CAUSA DEL HURACÁN GRACE

POR ROCA

El pasado 21 de Agosto del año en curso, impacto la fuerza del huracán Grace, en tierras del Totonacapan, causando destrozos en las viviendas y daños en los cultivos y cítricos, de los campesinos de las Localidades.

Y después de una jornada de censos, por las Localidades y colonias, de los Municipios de la Sierra y de la Costa, y de otros distritos, se distribuyeron números apoyos económicos a los damnificados, pero lamentablemente se cometió un fraude en esa asignación.

Algunos Servidores de la Nación, actuaron dolosamente y censaron y beneficiaron a familiares y amigos, dejando fuera de ese apoyo a las verdaderas personas afectadas, por lo que su actuar, pudiera darle vida al delito de Incumplimiento de un deber legal.

Pero por otro lado, existieron personas que dieron datos falsos y obtuvieron un beneficio económico, es decir, que no fueron afectados por el huracán y cometieron el delito de fraude.

Trayendo como consecuencia el actuar antes mencionado, la inconformidad y protesta de muchas personas, que bloquearon las carreteras, los cuales estarían cometiendo el delito de interrupción de vías de comunicación.

Un fenómeno natural, trajo destrucción en la tierra y el actuar de las personas, trajo corrupción.