Reactivación económica en el mercado municipal ha sido lenta

  • Ha registrado una asistencia de un 60%, tras el regreso a clases.  

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Tras varias semanas del regreso a clases, la reactivación económica en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez ha sido lenta, destacó Marte Arturo Ramírez Sota administrador de dicha central.

Desde el inicio de la pandemia algunas actividades se vieron restringidas, entre las que se incluyó las educativas y que cotidianamente generaban gran movilidad y reactivación económica. Por lo que al volverse la educación en una actividad esencial; el sector comercial fijo sus esperanzas.

Explicó que a propuesta del presidente municipal, es tener en función y reactivar la económica de los comercios locales. Por lo que se ha tenido puertas abiertas o algunos cierres parciales, además de respetarse los protocolos sanitarios al interior del mercado.

A partir del inicio de las clases se ha incrementado, la asistencia de clientes incremento  a un 60%, “la madre de familia  que acude a dejar y traer a sus hijos a las escuelas cercanas, pasan y consumen alimentos y  realizan sus compras diarias. Registrándose mayor asistencia en horarios entre 12 y 2 de la tarde, regularmente” indicó.

Finalmente pidió a la ciudadanía que acude a la central de abastos siga cuidándose y utilice la principalmente el cubrebocas, ya que existen personas que son asintomáticos y al no usarlos pueden contagiar a más personas.