Católicos marcharon contra el aborto en Xalapa

  • Con la participación de feligreses que asistieron vestidos de color blanco y llevaban en las manos globos en tonos rosa y azul

Xalapa

La marcha a favor de la vida, de la familia y en contra de la Interrupción Legal del Embarazo convocada por la iglesia católica fue celebrada en esta ciudad con la participación de feligreses que asistieron vestidos de color blanco y llevaban en las manos globos en tonos rosa y azul.

Los católicos y católicas se concentraron en la avenida en el teatro del estado “General Ignacio de La Llave” para después caminar por la avenida Manuel Ávila Camacho, y llegar hasta la plaza Sebastián Lerdo.

En entrevista con el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que se trata de un marcha “pro vida y pro familia, es un ejercicio de la libertad de expresión y de exigencia ciudadana por la mujer y por la vida”.

Refirió que las manifestaciones se realizan de manera simultáneas en 70 sedes en todo el país, que dentro del marco de la ley buscan un acuerdo nacional que dé soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como respetar la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.

Recordó que el 1 de octubre de 2021, los obispos de México enviaron un mensaje en el que señalan: “Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos”.

El mensaje de los obispos de México continúa “Particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”.

Reyes Suazo refirió que la marcha tiene el propósito de detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República.

“Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la objeción de conciencia, hoy de médicos, mañana de maestros, periodistas, abogados, papás, y de todo ciudadano. Este es el momento, debemos manifestarnos y hacer oir nuestra voz de ciudadanos libres que deseamos vivir en paz y no sometidos por la perversa ideología de género que destruye al ser humano despojándolo de su identidad” finalizó.