Entregan 110.9 mdp a atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

  • López Obrador encabeza la entrega de los estímulos económicos a los mexicanos que participaron en las justas deportivas; 364 deportistas recibirán hoy el apoyo.

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes, los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto convencionales como paralímpicos, recibieron un total de 110.9 millones de pesos por concepto de estímulos por parte del Gobierno Federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen», dijo el presidente López Obrador.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte anunció la entrega de los premios para todos los integrantes de las delegaciones que representaron a México en los recientes juegos olímpicos y paralímpicos.

Además, recordó que hubo premios adicionales para los ganadores de medallas olímpicas.

«El total del monto a entregar hoy es de 110 millones 940 mil pesos, deriva de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio y que el presidente, antes de salir a Tokio, anunció que invariablemente del resultado que se tuviera, todos los representantes que acudieran en representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto quiere decir que todo el equipo es acreedor a este monto, incluyendo entrenadores y deportistas.

«El monto para el oro es de 480 mil pesos, para la plata es de 420 mil pesos y para el bronce, es de 300 mil pesos. El total de deportistas que hoy recibirán el estímulo será 364», puntualizó la funcionaria.

Guevara adelantó que los recursos serán dispersados en el transcurso de este miércoles mediante transferencias a cuentas de banco o entrega directa de cheques.

Destacó que a la fecha el gobierno federal ha entregado a los deportistas a lo largo de la actual administración un total de 783 millones 863 mil pesos por concepto de estímulos.

Recordó que la entrega del recurso se hará de forma directa a los deportistas y no a través de becas o fideicomisos como se realizaba previamente.