Mascarilla de café para desinflamar rostro y reducir bolsas en los ojos: increíbles resultados

Verte al espejo al despertar y observar una cara hinchada y unas molestas bolsas en los ojos, no es la mejor forma de iniciar el día. Un rostro inflamado te está pidiendo a gritos una desintoxicación, pero no te preocupes, una mascarilla casera de café puede ayudarte.

En el sitio Medical News Today, afirman que la hinchazón en la cara generalmente se debe a la retención de líquidos, misma que suele ser causada por diversos factores como: dormir poco o demasiado, irse la cama con maquillaje y comer alimentos con alto contenido de sodio.

La buena noticia es que reducir la inflamación en tu rostro puede tomar sólo unos minutos, lo único que necesitas es un poco de café y yogurt natural.

Ingredientes

Una cucharada de miel

Dos cucharadas de café molido

Dos cucharadas de yogurt natural

Hielos (opcional)

Proceso

Lava tu cara de manera habitual

Mezcla los ingredientes y aplícalos en tu rostro dando un suave masaje

Permite que la mascarilla haga efecto por 15 minutos y retira con agua fría

Puedes pasar unos cubitos de hielo sobre tu rostro antes de aplicar tu crema hidratante

¿Por qué estos ingredientes?

1 Beneficios del café en tu piel

Probablemente has notado que cada día son más los productos de belleza que contienen café. Esto se debe a que sus propiedades aumentan la microcirculación de la sangre en la piel, dando como resultado un cutis libre de inflamación.

Por otra parte, en un estudio realizado por la Clinical and Aesthetic Dermatology se encontró que la cafeína también tiene propiedades antiinflamatorias e influye en la migración y reproducción celular.

2 Beneficios del yogurt en tu rostro

Healthline dice que utilizar yogurt le agrega humedad a tu cara, gracias a que su textura cremosa le provoca que retenga la humedad en la piel. Sólo debes recordar que necesitas buscar yogurt natural.

3 Beneficios de la miel en tu piel

La Journal of Cosmetic Dermatology publicó en el 2013 que la miel puede ayudar a sanar heridas y quemaduras en la piel. Y no sólo eso, también reveló que es uno de los ingredientes más utilizados en productos para hidratar el rostro.

Estos tres ingredientes pueden ayudarte a presumir una piel renovada: más joven, libre de enrojecimiento e inflamación. Lo único que necesitas es unirlos para crear esta fabulosa mascarilla natural.

No olvides que antes debes aplicar un poco de esta mezcla en una parte pequeña de tu rostro para revisar que la reacción de tu piel.

¿Ya has probado esta mascarilla? ¿Sueles despertar con la cara inflamada?