Un desastre las calles y avenidas de Coatzacoalcos, Al igual que las de la Capital Xalapa

  • Víctor Carranza Rosaldo, es ya considerado el peor alcalde que ha tenido esta ciudad y puerto.
  • Con ramas, palos y hasta sillones, automovilistas tapa hoyancos y alcantarillas abiertas; llevan meses sin atender afectaciones a infraestructura urbana pese a enviar reportes.

Coatzacoalcos

La Capital Xalapa y la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, padecen de la ineptitud e incapacidad de sus autoridades municipales para resolver los problemas de bacheo en sus calles y avenidas.

Víctor Carranza Rosaldo, es ya considerado el peor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos, quien al igual que su homólogo de la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no supieron responder a la confianza de los ciudadanos y han dejado ya las responsabilidades de arreglar las calles y avenidas a los próximos presidentes municipales

Así, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, con sillones, ramas, palos y hasta palmas es como automovilistas cubren los huecos de las alcantarillas para evitar daños en sus llantas.

Y es que esto es un riesgo latente para los conductores que transitan por las avenidas y al no percatarse que las alcantarillas no tienen rejillas, caen en el hueco, reventándose las llantas, esta situación lleva así meses.

Tan solo en la calle General Anaya esquina Las Palmas en el kilómetro 8 a la altura de la colonia Santa Rosa, hay dos grandes huecos; una cloaca colapsó porque ya estaba obsoleta.

Vecinos aseguran que son tapas viejas que necesitan rehabilitación o cambiarse por nuevas.

“Ya están muy viejos los tubos la verdad, reparan uno, se descomponen otros y yo creo que habría que cambiar toda la rejilla como hicieron en las palmitas”, agregó Margarito Castellanos, ciudadano.

Más adelante en la colonia Santa Isabel tercera y cuarta etapa los mismos vecinos han tenido que valerse de cualquier cosa como señal para evitar que algún automóvil caiga en el hoyanco.

“Sí de hecho se han caído bastantes personas con sus vehículos y se han reventado hasta sus llantas, pero nosotros qué podemos decir, el ayuntamiento solo viene a tomar fotos y con la misma se van, yo pensé que iban a componer y nada más no”, dijo.

Pese a que han reportado esta situación al departamento de Obras Públicas hasta el momento ninguna autoridad municipal ha acudido a reparar los daños y todo indica que dejaran la responsabilidad de resolverlo al siguiente Presidente Municipal.