EL GOBIERNO DE ALAMO, GESTIONA ANTE PATRIMONIO DEL ESTADO

  • Todas las escuelas deben legalizar la tenencia de la tierra para que puedan recibir beneficios gubernamentales.

El alcalde Jorge Vera Hernández promueve en la ciudad de Xalapa ante las instancias de Patrimonio del Estado, la regularización de algunos terrenos de Potrero del Llano y de Tierra Blanca Booxter, para que formen parte del fundo legal y en consecuencia, se puedan emprender acciones tendientes a la construcción del tele bachillerato que hoy día funciona gracias a la buena disposición de la secundaria de Alazán.

Destacó que en esas mismas acciones se engloba la colonia de los periodistas en terrenos que antes fueron de Petróleos Mexicanos y que fueron recibidos en donación por Patrimonio del Estado y enfatizó, que en los  terrenos de Potrero se haría realidad la creación de la colonia de pensionados y jubilados.

Declaró que la documentación se encuentra actualmente en dependencias gubernamentales de la ciudad de México, dado que es necesario que dependencias como Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos entre otras revaliden favorablemente los documentos para que finalmente y después de agotares esfuerzos, se consoliden estos predios.

El alcalde elogió los esfuerzos del Secretario de Gobierno Licenciado Erick Cisneros Burgos  al instruir  a parte de su personal para que acelerara los trámites correspondientes ante las diversas dependencias.

“Sobre el tema de la colonia Bienes Nacionales en Chapopote, puntualmente nos avocamos al problema para evitar invasiones o de asentamientos irregulares que pudieran agravar la situación en este importante asentamiento humano” Declaró el alcalde Jorge Vera Hernández.

Detalló que la próxima semana estará en la capital del estado a fin de continuar con los trámites para acelerar los procedimientos toda vez que ya queda poco tiempo para que finalice el periodo municipal; expresando el deseo de que los asuntos queden concluidos.

Finalmente dijo que los docentes y padres de familia deben trabajar en favor de legalizar los predios donde se encuentran asentadas las instituciones escolares, para que de ese modo, puedan recibir los apoyos gubernamentales que emanan de los gobiernos, federal, estatal y municipal.