Pide Frente Nacional por la Familia un juicio político contra ministros de la SCJN

FNF afirma que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deciden a puerta cerrada por mas 126  millones de personas, temas sensibles y complejos.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Frente Nacional por la Familia pide un juicio político para 10 integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de las resoluciones sobre la despenalización del aborto y el tema de identidad de genero.

Este lunes, integrantes de Iniciativa Ciudadana, Red Familia y el Frente Nacional por la Familia presentaron su posicionamiento frente lo antes mencionado y que consideran la SCJN se ha extralimitado en funciones.

“La SCJN se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que, solo once personas, deciden por 126 millones de personas, SIN CONSULTARNOS”.

“La misión de la SCJN no es crear o legitimar ideologías de confusión de género a través de jurisprudencia. Este Tribunal sólo debe aclarar qué es convencional o constitucional ante controversias”, comentó Aaron Lara, director general de Iniciativa Ciudadana.

Por su parte Mario Romo, director general de Red Familia enfatizó «este comportamiento es tan grave y ofensivo que necesita un alto rotundo. por lo que estaremos apoyando la presentación de solicitud de juicio político a los miembros de la Cámara de Diputados para los miembros de la SCJN porque nadie puede estar por encima del pueblo. México sigue siendo un país democrático. México va a defender su libertad y no la imposición ideológica de un pequeño grupo».

En la conferencia de prensa virtual consideraron existe gran probabilidad que la denuncia realizada prospere. Por lo que se avocaran a reunirse con los diferentes diputados federales para que se unan a esta denuncia.

Y es que consideran que las recientes resoluciones son contradictorias pues atentan contra la división de los poderes del estado. Además de no tomar en cuenta las diversas movilizaciones en 80 ciudades de todo el país y las 82 mil firmas ciudadanas.