Los umpires, piezas claves en la LIM

  • Se esperan grandes proyectos para Xalapa.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

El mini torneo de la Liga Invernal Mexicana no sólo será para promocionar y dar mayor fogueo a los jóvenes prospectos de este circuito nacional, sino que también se presentará la oportunidad para los umpires que tendrán la encomienda de desarrollar de manera rápida y efectiva sus cualidades en las decisiones de cada encuentro en que dure dicho campeonato.

Lo anterior ante las escasas oportunidades de asistir a las academias de béisbol, hoy los umpires estarán asesorados por gente de experiencia de Liga Mexicana, lo que reflejará de inmediato lo aprendido durante los entrenamientos, una transición ahora con la presencia de aficionados en las gradas con un 70 por ciento de capacidad.

El coordinador de umpires para esta campaña invernal, el señor Luis Alberto Ramírez, respaldado por el ingeniero Carlos León, Gustavo Peña Rita, David Solís, Julissa Iriarte (segunda juez mujer), entre otros, seguramente tienen planes importantes para nuestra ciudad capital y la zona sur de Veracruz que en breve darán a conocer.

Así que el Parque Colón se seguirá vistiendo de gala con eventos de gran envergadura que darán mucho de qué hablar por el bien del béisbol veracruzano, sin duda, sigue apareciendo la varita mágica de Los Rojos de El Águila de Veracruz y del director operativo Carlos Suárez Calero.

De esta forma el staff de ampáyer, abrirán acción aquí en el Parque Colón con el arribo del combinado Rojos de El Águila y Leones de Yucatán, este viernes, sábado y domingo por la noche, en donde el alumbrado está prácticamente listo y la grama en condiciones para los juegos de apertura.

Aquí recientemente aplaudible fue la labor de José Antonio Sangabriel.