Asesinato de Fidel G. estaría ligado a cobro de piso; Reconoce el Gobierno del Estado

  • Aceptó que investigan si el crimen de un comerciante en el centro de la Capital Xalapa, está ligado al cobro de piso en mercados.

Xalapa
Obligado por los homicidios ocurridos a comerciantes en mercados y plazas de la Capital Xalapa; el Gobierno del Estado, no tuvo otra opción más que aceptar que se investiga si el asesinato de un comerciante está ligado al cobro de piso en mercados.
El martes pasado el comerciante Fidel G. fue atacado con arma de fuego, era hijo del extinto líder de comerciantes de la plaza Clavijero Fidel Guerra Alvarado, y hermano de Enrique también asesinado en marzo del 2021.
En conferencia de prensa, se dijo que hay un detenido como sospechoso del  asesinato ocurrido en pleno centro de la ciudad : “ La Fiscalía está indagando las razones, se actuó de inmediato y se detuvo al responsable, se va a averiguar porque pudiera tener relación con los comerciantes que se han asentado en algunos lugares, hay que dejar claro que no habrá impunidad».

-Podría estar vinculado al cobro de piso-, cuestionó una reportera
-“Es lo que se van averiguar, sí él o la persona que lo hizo tiene relación alguna con los comercios asentados en la zona”-, respondió y dijo desconocer si la víctima tenía antecedentes penales.
Desde el año del 2015 han muerto cuatro comerciantes, tres de ellos asesinados por personas desconocidas que descargaron un arma sobre su cuerpo.
En febrero del 2015, el líder de los vendedores de Plaza Clavijero, Fidel Guerra Alvarado fue extraído con violencia por un grupo de hombres armados, cuando él se encontraba en su casa en la colonia Laureles en Xalapa.
El fallecido líder, fue secuestrado a cambio de que su familia pagará una fuerte suma por su rescate, sin embargo fue ejecutado y su cuerpo lo abandonaron cerca de la población de Chiconquiaco.

Así mismo, sus hijos Enrique y Fidel fueron asesinados este año por desconocidos que llegaron a atacarlos con un arma de fuego.

Hace 7 meses en la noche del sábado 20 de marzo del 2021, fue asesinado Enrique Guerra, quien utilizaba el alias de Leonel Carpintero, y también era hijo del líder Fidel Guerra.

Otros seis comerciantes del Jáuregui, el Rendón y la Avenida México; fueron asesinados por incumplir con el llamado “cobro de piso”.