Limpieza exhaustiva y desinfección del camposanto, previo a la celebración de Todos Santos

Piden a la población regularizar los pagos de los refrendos en el Panteón Municipal.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Previo a la temporada de Todos Santos se realiza actividades de limpieza en el Panteón municipal; además de iniciar la desinfección contra covid-19 y fumigación contra el dengue para que visitantes encuentren en óptimas condiciones, explicó el director de gobernación, José Crescencio Hernández Chacón.

Precisó que se mantendrá los dos accesos abiertos con módulos de sanitización activos como parte de las medidas sanitarias. Aun cuando Martínez de la Torre se encuentra en semáforo amarillo, refirió no existe restricciones en cuanto al número de visitantes, siempre y cuando participen en las medidas como uso obligatorio de cubrebocas.

Hernández Chacón recomendó a la población, que precisamente en estos días acuden a visitar a sus familiares al panteón, pueden aprovechar para regularizar sus pagos sobre los refrendos. Ya que no cumplirse, la ley faculta a los ayuntamientos una vez que se deja de pagar uno o más refrendos para poder hacer uso de esos espacios para que otras personas que lo necesiten. Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha tenido esta urgencia en el panteón de Martínez de la Torre.

Precisó que mientras existan espacios disponibles, no podrá comenzar a utilizarse el segundo panteón municipal.

“Aunque ya está por iniciar el servicio del nuevo Panteón municipal en el predio tembladeras, no será posible utilizarlo si se tiene aún espacio en el primer Panteón ubicado en Alfinio Flores, porque es necesario sanitizar el espacio. Porque solo se van a vender a las personas que en ese momento se esté necesitando. No habrá compras anticipadas y tener de alguna manera espacios para la población que lo necesite” concluyó.