Elaboración de altares se verá afectados ante la difícil situación económica

Altares en comunidades será elaborados con productos que tengan al alcance, en lugar de adquirirlos en la ciudad.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El día de muertos o todos santos es una tradición que al menos este año esta en riesgo de perderse, debido a la difícil situación económica que impera en la región.

Alejandro Tapia González presidente de la asociación civil “Mujeres y hombres buscando una vida mejor destacó que quienes mas padecen esta situación es la clase media baja ante la constante alza de productos de la canasta básica, energía eléctrica y hasta el servicio de agua potable que es caro y no se cuenta con el vital liquido.

Por lo que ahora, cumplir con esta tradición arraigada en México, pero lamentablemente se esta perdiendo por la difícil situación.

“Y no es que las personas no estén interesadas en seguir la tradición, sino es la economía que se esta viviendo.

Canasta básica por las nubes y con la celebración todo sube mas chiles. La carne de puerco y pollo que se ocupa ma. Por lo que, en lugar de alegrarnos de la llegada de la temporada, es un duro golpe al bolsillo. la clase media baja es la que más sufre con esta alza en los precios” explicó.

Consideró que habitantes de las comunidades donde tendrán un altar más nutrido, solo con productos que están mas al alcance como el limón, naranja y mandarina. Porque acudir a las zonas urbanas es comprar más caro.