Para el Gobierno del Estado, desapareció el temor al Covid-19

  • Menospreciando el exhorto de la Secretaría de Salud para evitar multitudes.
  • ¿Dónde quedó la sana distancia y evitar aglomeraciones?
  • Por meses el Gobierno exhortó a la población a resguardarse, sin embargo “por arte de magia” en esta ocasión, fueron las mismas autoridades las que dieron la pauta a la población a salir.

Xalapa

Tomando como pretexto el “semáforo verde epidemiológico” y el cierre de la campaña de vacunación a nivel nacional, aún y cuando ésta no logró los objetivos esperados; la tarde del pasado viernes, miles de personas de todas las edades participaron del desfile de catrinas Xalapa 2021, que organizó el Gobierno del estado de Veracruz.
Como por arte de magia desapareció el temor al Covid-19; cientos de empleados del Estado fueron conminados a participar, así como familias salieron en masa a presenciar esta actividad y varias más que iniciaron en esta ciudad para celebrar a los “fieles difuntos”.
Por meses el Gobierno de Veracruz exhortó a la población a resguardarse por el contagio al coronavirus, sin embargo en esta ocasión fueron las mismas autoridades las que dieron la pauta a la población a salir a celebrar.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, exhortó todavía ese mismo viernes por la noche a evitar todavía reuniones y aglomeraciones para protegerse del contagio del virus Sars-Cov2.

Sin embargo, esto no pareció importarle al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien encabezó este viernes el desfile de catrinas, al salir a bailar frente al Teatro del Estado, momentos antes de iniciar la pasarela.
A las 18:30 horas dio inicio el desfile que partió del Teatro del Estado hacia el centro histórico, en el que participaron escuelas y dependencias estatales y federales.
Desde las cinco de la tarde el desfile esa esperado por cientos de familias que llegaron a apartar lugar, pese a las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la ciudad en las últimas horas.