City Express cierra definitivamente hotel en Coatzacoalcos

  • Inseguridad, pandemia y fracaso municipal.
  • Su salida, se suma a la de varios hoteles, tanto locales como de cadenas, que han cerrado definitivamente sus puertas en esta ciudad y puerto.

Coatzacoalcos

La ineficiencia e incapacidad de la Policía Municipal del Ayuntamiento porteño que todavía encabeza el peor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo; ha sido factor para que en este municipio 9 de cada 10 habitantes consideren inseguro vivir en esta ciudad y puerto, además de lo anterior y sumando la crisis económica por la pandemia, así como el nulo apoyo otorgado por el estado y municipio, varios hoteles, tanto locales como de cadenas, han cerrado definitivamente sus puestas; generando con ello una severa crisis laboral, pues la fuerza de trabajo es mucha, pero cada día cierran más empresas y negocios.

Hoteles City Express, la cadena hotelera especializada en el segmento de viajeros de negocios, anunció su decisión de cerrar definitivamente el hotel City Express Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

La decisión, expuso en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que se basó en la opinión de socios co-inversionistas en la propiedad, tras haber realizado un análisis sobre las perspectivas de ocupación.

“Después de un análisis riguroso del futuro de la demanda hotelera en la plaza posterior a la contingencia sanitaria, se ha decidido cerrar de manera definitiva el hotel City Express Coatzacoalcos”, justificó la cadena hotelera.

Incluso explicó que después de que cierre el hotel va a poder enfocarse en buscar oportunidades de reciclaje del activo, buscando la maximización del capital invertido.

“El reciclaje de capital a través de ventas de hoteles ha comenzado a ser una alternativa adicional para generar mayor liquidez”, indicó recientemente la emisora que cotiza en la Bolsa de valores local.

Con el cierre de la unidad ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Hoteles City Express mantiene un portafolio con 152 hoteles y 17,331 habitaciones, ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, por lo que no prevé una afectación material en sus resultados dicha determinación; sin embargo, a nivel local resulta de gran impacto el cierre de una importante fuente de trabajo.