¡El tercero de la serie, en suspenso!

  • Cachorros ganaba 4-2 a Cañeros y La Bella-Toros 0-0, pero la lluvia los frenó.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Todo quedó en suspenso, ya que la lluvia y la neblina afectaron el desarrollo de los encuentros semifinales del play off de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata, entre las novenas de Cachorros de El Chico frente a Cañeros del 24 de El Roble y La Bella Esperanza ante Toros de Rancho Viejo, los cuales se reanudarán el próximo domingo.

Como ya es tradición en esta clase de juegos de pelota caliente, en ambos escenarios la noble afición se registró en gran número, sólo faltó la presencia de los visores de El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, para contagiarse de este buen espectáculo y de paso echarle un “ojo” a los nuevos valores de la localidad…. Ah y El Chango ¿Se imaginan si de repente se apareciera por ahí en medio de la fanaticada?

En el campo de Rancho Viejo, Cachorros de El Chico dominaba el encuentro hasta la apertura de la cuarta entrada con la pizarra a su favor por 4-2, pero con el turno al bate para el “visitante”, precisamente anotaban dos carreras y un hombre más en posición de anotar, manteniéndose en la loma Alejandro “El Jarro” Figueroa.

En la primera entrada, El Roble amenazó dejando a dos Cañeros en base; pero en el cierre de este capítulo, El Chico atacó con su primer hombre al bate, Jaciel conectaba descomunal palo de vuelta entera, 1-0.

Cachorros respondía nuevamente en la segunda, dejando en amenaza a Oscar y Mauricio; aunque en la parte baja de la tercera, Jaciel recibía base por bolas, Sergio pegaba sencillo, impulsados con triple de Ángel “El Huevo” Jiménez y éste anota con doble de Alan.

En la apertura de la cuarta, Cañeros arma peligrosa ofensiva, castigando al “Jarro” con hit de Crescencio y Devian, rola dominante al cuadro de Ignacio, pero en mal tiro ambos cruzan la registradora, 2-4.

Hasta aquí llegó el juego, ya que la lluvia y la neblina hicieron su aparición, quedando el encuentro suspendido.

Por Cañeros, en la loma abría Oswaldo Ruiz.

Como umpires Emanuel Morales Contreras y Miguel Vasconcelos.

TOROS DE RANCHO VIEJO Y LA BELLA, 0-0 HASTA LA QUINTA

En tanto que el Parque Pedro “El Mago” Septién de Pacho Nuevo, La Bella Esperanza y Toros de Rancho Viejo mantenían apretada pizarra de 0-0, pero la lluvia también se hizo presente suspendiendo las acciones.

Este inicio de semana la junta de delegados para definir el desarrollo de ambas series semifinales, en el tercer y definitivo partido.