Taxistas denuncian abusos y extorsión de elementos de SSP

  • De Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Xico y Coatepec.
  • Piden “Alto a la inseguridad y a la corrupción en todo el estado de Veracruz.”
  • “Pagamos impuestos y trabajan con el dinero de nuestros impuestos, y ahora tenemos más miedo de salir a la calle, porque ellos mismos nos roban”; aseguran.

Xalapa

Este lunes, se dio a conocer que taxistas de Banderilla, Emiliano Zapata, Xico, Coatepec y de la capital del estado se manifestaron para denunciar los abusos de autoridad y extorsión por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Policía Vial; así como de algunos agentes de Tránsito y del Transporte Público.

Los taxistas inconformes, arribaron a la plaza Sebastián Lerdo con cartulinas que señalaban “Alto a las extorsiones por parte de servidores públicos”, “Alto a la inseguridad, a la corrupción en todo el estado de Veracruz”, “Exigimos respeto a las garantías individuales”.

En voz de su coordinador general de Resistencia Civil Pacífica (RCP), José Santos González Pérez; explicó que los policías de la SSP detienen a los taxistas y motociclistas, les exigen los permisos de circulación de las direcciones de Tránsito y Transporte, y si no hay orden, entonces les quitan los vehículos.

Otros casos que han tenido por parte de policías de la SSP es que “les ponen marihuana; fueron diez motociclistas los que detuvieron, no es posible. Pagamos impuestos y trabajan con el dinero de nuestros impuestos, y ahora tenemos más miedo de salir a la calle, porque ellos mismos nos roban”; aseguró.

González Pérez expresó que las detenciones de motociclistas y taxistas se originan en el tramo carretero de la colonia 21 de marzo en Xalapa; bulevar de Banderilla, El Gallito; en las entradas y salidas de la cabecera municipal de Coatepec; Las Trancas, y Chavarrillo del municipio de Emiliano Zapata.

Finalmente, señaló que a diario hay quejas ciudadanas de extorsión, “los policías me están extorsionando, son estatales y municipales recorren Chavarrillo cuando ni les toca esa zona”.

“Hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García para pedirle que le ponga remedio a la policía estatal, a los Tránsitos, que operan nada más para robar, que sepa que los viernes, sábados, y domingos; es cuándo más extorsiones hay, cuando la gente sale a parrandear, los detienen y saben que ahí hay dinero”, finalizó.