Santuario de Virgen de Juquila cierra sus puertas a peregrinaciones

  • Las autoridades invitan a seguir de manera virtual las celebraciones de la Iglesia, a través de las cuentas en redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera y del Santuario Diocesano de Juquila.

El Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca, mantendrá el acceso restringido a sus instalaciones, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de salud y eclesiásticas, a fin de evitar aglomeraciones durante la pandemia de covid-19.

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca informó a la comunidad católica que los meses de noviembre y diciembre del presente año, así como enero de 2022, “no se estarán recibiendo peregrinaciones, antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas ni excursiones”.

La premisa es salvaguardar al máximo la salud de los creyentes y habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila, y en este sentido reiteró el llamado a ser pacientes y seguir posponiendo la visita al templo, “puesto que la capacidad de las instalaciones del Santuario para recibirlos, cumpliendo con las normas sanitarias, es insuficiente”, reconoció.

De esta manera, los invitó a seguir de manera virtual las celebraciones de la Iglesia, a través de las cuentas en redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera y del Santuario Diocesano de Juquila; la idea es evitar al máximo exponer a laicos, religiosas y sacerdotes, y de la población en general.

“Por caridad, les pedimos que continuemos cuidándonos”, concluyó.