SE ACABA INTERMEDIARIOS EN LOS TRÁMITES DE TRANSPORTE PUBLICO

• Todos los procesos deberán de ser efectuados por los propios concesionarios y no por terceras personas; Julio Ramos Robles.

Por Eusebio Franco.

Álamo, Ver. – A fin de terminar con las irregularidades en cuanto a los procesos que se realizan en la Dirección General de Transporte Publico del Estado, por terceras personas, se ha realizado la colocación de módulos itinerantes en diferentes municipios del estado, con el fin de facilitar los trámites a los concesionarios de la región.

Esta acción, reducirá los tiempos de traslados y evitará gastos incensarios a la ciudadanía, pero sobre todo eficientizar los trabajos que se efectúa en las delegaciones de transporte público, así lo destacó en entrevista Julio Ramos Robles, delegado de la región de Chicontepec y el jefe de supervisores Luis David Mendoza García.

Explicaron que dichas acciones forman parte de la estrategia que el gobierno Estatal se encuentra ejecutando a través de la secretaria de seguridad pública y la dirección general de Transporte, para mitigar los gastos económicos, por lo que una vez que el módulo Itinerante migre, la delegación de Chicontepec, ofrecerá estos mismos tramites.

Puntualizo que en dichas oficinas se recaudaran los expedientes de los trámites como lo son; la reasignación de placas por cambio de unidad, reemplacamiento, reasignación por extravío o robo de placas, avisos de emplacamiento, permisos de carga, licencias en todas sus modalidades, aunque el tiempo de respuesta será de 15 días.

El único requisito que se está solicitando, es que todos los tramites sean llevados a cabo por los mismos concesionarios y no por personas ajenas a ellos, (líderes o gestores) ya que es ahí donde se presentan las irregularidades, por lo que las entregas también serán efectuadas a quienes así las pidieron, esto con el fin de evitar cobros indebidos.