Por Ceja García

En el acto protocolario que se realizó en un salón de la calle Insurgentes en Xalapa, se realizó la entrega de uniformes y material deportivo a los equipos representativos del SITTEBA, que participarán en los juegos nacionales deportivos y recreativos de los trabajadores 2021, a celebrará del 15 al 20 de noviembre en Oaxtepec Morelos. Esta reunión la presidió el Lic. Eliseo Chagoyan, secretario general del SITTEBA, el joven Gil Galván, la Srita.  Paola Aguirre de finanzas y el encargado del fut, el maestro Armando Hernández.

El Lic. Eliseo menciona que la Delegación cuenta con 103 elementos y que van a este nacional deportivo de los trabajadores, que van a dar todo por el Sindicato de nuestro estado y traerán buenas cuentas para Veracruz.

Simbólicamente se entregaron los uniformes y material deportivo a los trabajadores deportistas que participarán en los 49 juegos deportivos nacionales para trabajadores, que será en Oaxepec Morelos. Veracruz estará representado por los 103 deportistas, la entrega fue por el inquiero Lic. Eliseo Chagoyan, secretario general del SITTEBA, algunos jugadores recibieron sus uniformes, Gil Galván, Luis Ángel García, Omar Gómez, Armando Hernández, Francisco Reyes, que el año 2019 fue el mejor portero y Jesús Arellano que fue el subcampeón de goleo, el Lic. Eliseo informó que confía en los trabajadores y en el primer paso en Oaxtepec, llegando pasarán a revisión médica, todos los deportistas ya están vacunados contra el virus, y regresaremos con la frente en alto con el triunfo en las manos.

El viernes 12 de noviembre en el campo Colón, a las 19 horas, arrancaba una serie más del béisbol invernal mexicano, las Águilas de Veracruz recibieron a los Diablos del México, pero se suspendió por la lluvia y el sábado 13 estaban programados 2 partidos, el primero a las 12 hrs. si se llevó a cabo los Diablos pegaron primero, en la segunda entrada metieron 1 y en tercera entrada 2, las Águilas despertaron en la cuarta entrada metiendo un Rally de 4 carreras y se ponía arriba, en la quinta, Águilas metieron 3, pero los Diablos en la 6 entrada metió un rally de 5 carreras y se ponía color de hormiga de parte de las Águilas y se empataba el partido 10 a 10; Al cierre de la séptima  entrada nuevamente los chicos despertaron y con un hombre en base vino un jonrón por el jardín izquierdo y se acabó el partido ganando Las Águilas por marcador de 12 carreras a 10 de los Diablos, mientras en las gradas el público xalapeño estuvo contento, por fin en las gradas de sombra pusieron bancas, las que trajeron del estadio Beto Ávila y la afición está contenta con el club de las Águilas de Veracruz Sr. Carlos Suárez Calero y por fin las Águilas sí pudieron volar y se llevaron esta serie de 3 juegos.