DESECHAN BASURA ELECTRÓNICA

ÁLAMO, VER. – Con el objetivo de mitigar la contaminación que se genera a través de los aparatos o dispositivos electrónicos que ya tienen un funcionamiento en los hogares del municipio, el área de ecología y medio ambiente dirigido por el Lic. Francisco Benito Charnichat Hidalgo llevaron a efecto la recolección de los mismos para ser llevados a la ciudad y puerto de Tuxpan.

Cabe destacar que a lo largo y ancho del territorio citrícola se generan decenas de toneladas de este tipo de basura electrónica la cual generalmente suele terminar en los basurero o rellenos sanitarios, o en su defecto, la gante en su mayoría de las comunidades las quema, sin saber el daño que representa al medio ambiente.

Ante esta situación y tratando de reducir las afectaciones que genera este tipo de actividad se llevó a  efecto la recolección de aproximadamente 3.5 toneladas de desechos electrónicos en el municipio, entre los que se pudo observar la recolección, de impresoras, fotocopiadoras, televisores, estéreos, hornos de micro ondas entre algunos otros.

Cabe destacar que este tipo de desechos generan un alto grado de contaminación por el tipo de tarjetas las cuales son altamente tóxicas al contacto con el agua o el suelo, por lo que fueron llevadas a la ciudad de Tuxpan donde se lleva a efecto el llamado reciclatón en el que participan también dos empresas las cuales son RECOCERo y PACSA quienes recibieron la mañana de este miércoles la basura electrónica generada en el municipio de Álamo para darle un destino adecuado.