Por Ceja García
|Arrancó la jornada de futbol de la USBI en la categoría Premier, en el partido que se llevó a cabo en la cancha 2 donde jugaron los equipos Dique y Dep. Colsa. El dique se despachó con la cuchara grande ganando el Dique por marcador de 4 a 1 goles, este equipo después de 2 años de no jugar, por la enfermedad y luego andaba en la política buscando ser alcalde de Xalapa, su partido quedó en 3° lugar, nos referimos al famoso (chocolate) como es conocido por la palomilla, “el chocolate” muy respetuosamente entregó las credenciales al árbitro José Luis Villanueva, el mero de los árbitros. Este equipo Dique está en segundo lugar con 11 puntos, compartiendo los mismos puntos con Rébsamen y en 3° lugar Napro hasta la 5° jornada, está dura la competencias, les pisa los talones a Dukla San Bruno con 10, no descartamos a Santuario que lleva 9. En esta categoría Premier sigue en la cima de goleo con 5 los del equipo Rébsamen.
En los siguientes partidos Rébsamen dividió puntos con Delfines U.V., que quedaron 1-1, Dukla San Bruno no tuvo piedad con Santuario Guadalupano, le ganó 3 goles a 1, Jorge Bello de Dukla se despachó con 3 goles y con este triunfo los jugadores del borrego subieron a 10 puntos y está en la 4ª posición, mientras Santuario cayó hasta el 5° lugar con 9 puntos, los de amarillo Colsa hasta el momento no tiene puntos, Santuario cuenta con su goleador que lleva 3 en la tabla general, el campeón de la temporada pasada hasta el día 4 de diciembre tiene ocho puntos y está en el sexto lugar. La temporada 2021-2022 casi apenas empieza, le tiene que echar muchas ganas Betancourt para defender su corona, si no le pasará como a otros equipos que son campeones y luego juegan sin ganas.
Con gran éxito se terminó el primer campeonato de futbol infantil organizado por la fundación U.V., y la liga Elite que por nombre llevó “HEROES DE LA SALUD” este campeonato duró 6 meses pero algunas semanas se suspendió por el mal tiempo y también por la pandemia que subía y bajaba, pero los equipos y los organizadores no se dieron por vencidos y lo terminaron, los Delfines de Xalapa se llevó más triunfos, este Club en los campeonatos siempre están peleando los primeros lugares. El Club Fovissste también se llevó algunos reconocimientos en diferentes categorías; el Profr. Piolo y Héctor Hugo Arellano fueron los encargados de premiar y luego la foto del recuerdo. Los padres muy respetuosos en las gradas, echaban porras a sus equipos y también estaban a 2 metros de distancia.