FRACASA EL FESTIVAL NAVIDEÑO EN PAPANTLA

Por Luque Chavo

Papantla, Ver. – El festival Navideño que prometía ser un gran evento para reactivar la economía de la zona del Totonacapan, fue un rotundo fracaso, las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, sin gente, en plena inauguración, solo habían   menos 100 personas, contando con los compañeros de prensa que se dieron cita en el lugar.

La falta de difusión no permitió que las familias llegaran a este recinto, que se sabe estarán hasta el 6 de enero del 2022, es lamentable que la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, haya confiado en gente de mala reputación que continuamente ha defraudado a las gentes de las comunidades con apoyos que nunca llegan, como en GENARO LÓPEZ SANTIAGO, que en conferencia de prensa dijo ser el enlace de la Secretaria de Turismo.

Tenemos que reconocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha estado apoyando a este municipio con eventos para reactivar la economía no tan solo de Papantla sino de la región, es lamentable   viera que nuevamente, se fracasa en un evento que sus secretarios, y coordinadores, no lo han organizado con las personas originarias de la región, lo hicieron con líderes que ya nadie les cree, por todos sus antecedentes.

En su recorrido por el Parque Tematico, un grupo de artesanos se acercó al Gobernador para volver a pedirle que intervenga para que se abra la Zona Arqueológica “El Tajín”, a la que el mandatario estatal realizo la petición a través de un video que realizo ahí mismo con los artesanos.

Cada señalar que ante la falta de asistentes al “Festival Navideño”, los artesanos, prestadores de servicios no pudieron realizar sus ventas como tenía planeado, con este evento recuperar minino su inversión tanto de mercancía como de sus viáticos.