Que el PRI no votara con el PAN, sería un gran cambio: López Obrador

  • El presidente confió en que el tricolor rectifique y apoye la reforma eléctrica; de no hacerlo, aseveró, el PRI atentaría contra sus propios principios.

Una vez que el pasado fin de semana el PRI definió su ideología de centro izquierda, debe dejar clara su postura ante la reforma eléctrica, exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa aseguró que el PRI vive un dilema, pues mientras hay dirigentes que rechazan la reforma, ir en contra de ella es contrario a su naturaleza, pues en su momento Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica.

A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran, es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Entonces, vamos a esperarnos, no lo descartemos. En el caso del PAN es más difícil, pero el caso del PRI, porque es negarse completamente, es ir en contra de sus principios, de sus ideales, es traición.

«No descartemos que ellos se corran porque se los llevó Salinas a la derecha, pero a la extrema derecha», advirtió López Obrador.

Dijo que el PRI podría inaugurar una nueva etapa en su historia si vota en favor de la reforma eléctrica, pues desde los años noventa han votado las reformas presidenciales junto con el PAN.

«Imagínense lo que significaría que ahora el PRI no votara con el PAN. Sí sería un cambio importante», sentenció el titular del Ejecutivo.

Insistió en que los priistas de mayor edad estarían a favor de que ese partido se alejara de las decisiones conjuntas con los panistas.