Ocurrencia del Orgullo Navideño, causó caos vial, molestia y contaminación

  • Trayectos que normalmente se realizaban en 15 o 20 minutos, se tardaron hora y media o más.
  • Además, se olvidaron de los protocolos de higiene.

Xalapa

A tres años de gobierno de la actual administración estatal, siguen dándose las ocurrencias; este jueves 16 de diciembre a partir de las 17:00 se realizaron varios cortes en las calles del centro de Xalapa, para la realización del desfile denominado “Orgullo Navideño de Xalapa”.

En el operativo por el desfile iluminado, organizado por Gobierno del Estado, se pidió a los ciudadanos tomar “previsiones en caso de realizar alguna diligencia en la zona centro de la ciudad”.

Sin embargo, el caos vial, las molestias de los conductores y la contaminación ambiental; superaron las capacidades de las autoridades, trayectos que normalmente se realizaban en 15 o 20 minutos, se tardaron hora y media o más, propiciando un gran deterioro al medio ambiente, pues las emisiones contaminantes de los vehículos casi detenidos por largos periodos de tiempo, aumentaron en gran medida la polución y deterioraron la calidad del aire.

Cientos de empleados al servicio de la administración estatal, fueron obligados a asistir a este desfile; donde se pudo observar el nulo seguimiento a los protocolos de sanidad, pues no hubo sana distancia, muchos no usaban el cubrebocas y no había gel antibacterial por ningún lado.

La calle y avenidas del centro que cerraron definitivamente y afectaron enormemente la circulación vial en Xalapa fueron: Ignacio de la Llave, Avenida Ruíz Cortines, Miguel Alemán, Ávila Camacho e Hilario Salas, Sayago, Juárez, Clavijero, Lucio, Aldama e Insurgentes, Poeta Jesús Díaz, Xalapeños Ilustres, Zaragoza y Primo Verdad, Hidalgo y J.M. Mata,  Juan de la Barrera y Callejón de la Calavera.