PRD SIN CABEZA

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

PRD SIN CABEZA

Mediante senda carta, el PRD Veracruz se inconformó con la decisión de mocharles el 50% a los partidos políticos; explica ahí sus argumentes y se le va a la yugular al Gobierno de Morena; lo malo para ellos es que eso es lo más que pueden hacer: expresarse en la tibieza y acartonamiento de una carta, porque en el Congreso no podrían hacer valer su postura, ya que las dos diputadas que pusieron ahí utilizando sus prerrogativas, abandonaron sus filas el mismo día que tomaron protesta, para irse ¿saben con quiénes? ¡Con los diputados de Morena! Échate ese trompo a la uña.

Las preguntas que se abren con la misiva son: “¿en manos de quién está el PRD?” Porque la carta no está firmada por Sergio Cadena, es más, no la firma nadie. Otra es si la postura radical de Cadena es a consecuencia de que se ha puesto de tapete con Morena, pero no le hacen caso”; ya que seguramente el PRD quisiera volver a jugar en alianza las próximas elecciones, pero en esta ocasión con los guindas, no con los azules ni con los rojos.

Queda claro que a los perredosos les duele más que les quiten el presupuesto que el hecho de que su líder “moral y espiritual” siga encarcelado… ¡Ah que PRD tan folclórico!

CHIQUIPARTIDOS SON CHIQUITOS PERO TRAGONES

Las impugnaciones del proceso electoral han traído un daño colateral que navega muy escondidito. Como bien recordará usted, la mayoría de los chiquipartidos quedaron fuera del registro por no poder recabar ni el 3% de los votos del electorado; eso se supo tan solo unos días después de la elección; sin embargo la ley no permite que se les notifique hasta que no haya concluido el proceso electoral, lo cual no ha sucedido porque la impugnación de Veracruz sigue viva; es más, si se convoca a una nueva elección, como es lo más seguro, el proceso no concluirá sino hasta el mes de julio, en que el Consejo que designe el Ople, nombre al nuevo presidente o presidenta municipal de Veracruz.

¿Qué sucederá mientras tanto? Nada, que felizmente los desechados electorales seguirán cobrando sus jugosas prerrogativas, en lo oscurito y como si fueran clavadistas chinos: “Sin salpicar a nadie de sus militantes”; dinero contante y sonante directo al bolsillo de sus dirigentes ¡Chulos veraneando!

Sin saber el dato exacto del monto les diré el que conozco de oídas, se supone que se les otorgan arriba de quinientos mil pesos mensuales a cada uno, lo que quiere decir que se han embolsado,de julio para acá, más de tres millones de pesos; ahora resulta que los “partidos fantasmas” nos salieron más fregones que las “empresas fantasmas”; porque a las empresas las bloquean cuando son descubiertas, pero estos personajes se embolsan en dinero con la ley en la mano ¡Ahí sí debería de meterse el Congreso!

DESGARRIDO YA NO PUEDE

Por cierto, quién anda muy encabronijado porque no quiere que lo chispen de la ubre del presupuesto público, es Francisco Garrido, dueño del féretro llamado Podemos; partido al que él definía como un partido “ch…gón”, nosotros nos imaginábamos que el calificativo era por su eficiencia y su proyección, pero no, al parecer lo llamaba así porque es su instrumento para “ch…garse” dinero, un autobús y todo lo que puede.

El ex diputado del AVE es la excepción a la regla de que: “no se puede mamar y patear el pesebre”; pues mientras que con la mano derecha recibe, injustificadamente, sus prerrogativas, con la izquierda intenta pegarles a las autoridades electorales; a tal grado que exige la destitución de todos los consejeros del OPLE, quesque´ por afectar la vida democrática de Veracruz; pero pos´ no, lo que están afectando es su bolsillo. Pero tiene razón en chillar el pobre hombre, debe ser horrible dejar de embolsarse tanta lana mensual sin hacer nada; suena terrible, ya nada más falta que hasta quieran que Garrido se ponga a trabajar en algún empleo de su nivel ¡Es horrible!

EL DEVENIR DEL PAN

Dos fabulillas podríamos aplicarle al paso de Miguelón por el PAN Veracruzano, 1.- la del sapo que pide a un grillo que lo deje ocupar un espacio en su hoja que flota sobre el agua durante una inundación, y una vez arriba se hincha y lo echa fuera de la hoja. 2.- la del sapo (quizás era el mismo mala onda que ahogo al grillo) que rescata a un escorpión a punto de ahogarse en un río, pero al sentirse ya en tierra firme el escorpión lo pica, el sapo pregunta “por qué lo envenenó, si él le había salvado la vida”, a lo que el escorpión responde: “es que así es mi naturaleza”.

Ayer durante la interna de ese partido, Joaquín Guzmán Avilés en transmisión en vivo acompañado de su equipo, daba a conocer que el recuento hasta ese momento les aseguraba ya una victoria irreversible, nadie del otro lado lo desmintió, hasta horas después en que también se declararon ganadores. El CDE, a las nueve de la noche puso paz, aclarando que aún no existía ganador.

Hasta el momento del cierre de esta colaboración no se habían dado a conocer los resultados oficiales de la interna del PAN, así que aún no sabíamos si el panismo regresará a sus orígenes o si seguirán insistiendo en ser los grillos y los sapos de ya sabe quién.