¿EN LA FISCALÍA ALGÚN DÍA DARÁN RESULTADOS? Inicia el 2022 con 2 feminicidios; uno en Orizaba y otro en Chinameca

  • La violencia en contra de las mujeres llega al extremo de morir a machetazos así como a balazos.

ORIZABA, Ver.- Una mujer de nombre Lizbeth, fue asesinada a balazos en Orizaba, por su ex pareja, hombre que tras cometer el crimen presuntamente intentó suicidarse.

Carlos «N» mató a Liz en una vivienda de la calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, en la colonia El Espinal. Elementos de la policía municipal, Protección Civil, Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense llegaron al sitio.

Carlos N, sufre adicción a las drogas. Los vecinos relataron que ella reclamaba el hecho de que consumía, estaban en proceso de divorcio por esa situación. Sin embargo, él no aceptaba que ella lo dejara y en varias ocasiones regresaba para intimidarla hasta que en esta ocasión, sacó una pistola y la asesinó a mansalva.

Colectivos feministas de la región de las altas montañas condenaron los hechos ocurridos días después de que salieron a las calles a manifestarse por el asesinato de Fanny, hija del alcalde de Xoxocotla, y el fin del año mataron a otra mujer en el pueblo mágico de Orizaba.

EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO

CHINAMECA, Ver. – En este municipio del sur de Veracruz Rosalba de 45 años, fue asesinada por su pareja sentimental quien en el marco de una discusión por consumo de alcohol, sacó un machete y la atacó hasta matarla.

En las Barrancas, perteneciente a Chinameca en los primeros minutos del 2022, cuando la señora recibió al menos cuatro machetazos en la cabeza, brazos y piernas.

La mujer fue trasladada inconsciente a un hospital cercano donde los médicos trataron de curar las heridas, sin embargo, murió debido a la cantidad de sangre que perdió y el dolor provocado por su agresor quien, como en muchas ocasiones, logró huir.