ARS SCRIBENDI

  • Meta cumplida

Rafael Rojas Colorado (rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx)

En la alfombra de césped que cubre a la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”, emerge la silueta de una bella atleta runners, Ana Arcos, en ese escenario natural tejido con árboles y flores, diariamente se le ve cumpliendo su programa de entrenamiento con suma pasión.

Hace pocos años llegó a este santuario deportivo y se enamoró, comenzó a caminar a lo largo de las pistas que colindan con el río Suchiapan, en poco tiempo se decidió a trotar y a mejorar su condición física, su presencia ya es familiar, a muchos les agrada contemplarla cuando corre a paso veloz, pues se transforma en una musa con alas en los pies, además se ha convertido en un ejemplo porque ningún clima logra detenerla durante el año.

Anita trota cuando nace la tarde, en el momento que el sol se sitúa al centro del cielo y la broncea, pero cuando llueve la lluvia baña la geografía de su cuerpo, mientras ella en su espíritu experimenta la libertad y la felicidad, bajo la musicalidad de ese pequeño diluvio que le arrulla el alma, a veces la niebla la abraza por completo y ella se nota difusa, pero sigue avanzando hasta completar el kilometraje asignado para ese día.

Son escasos los días en los que trota en alguna calle, a veces desafía la pendiente de 2 km; para llegar a la cima del Cerro de las Culebras, cuando está en el punto más elevado, un suspiro se le escapa al extasiarse con el paisaje del pueblo coatepecano, entonces medita y descubre el valor de la vida, esta es la personalidad de una atleta runner que diariamente cumple un compromiso con ella misma, elevando su determinación y voluntad.

Se despidió del año 2021 satisfecha de cumplir una meta, pues acumuló durante 12 meses más de 2000 kilómetros trotando o como ella misma lo afirma, son distancias que le embriagan el corazón de felicidad.

Desde este espacio felicitamos a Anita Arcos para que siga corriendo hacia ese horizonte que parece inalcanzable, pero en cada paso están cimentados sus más dulces anhelos.