Profunda indignación por el asesinato a golpes de Gina

  • Durante un asalto a su hogar.
  • Era esposa del fraccionador y ex director del WTC-Veracruz, Enrique Rechy Zárate, quien también se encuentra grave tras la cobarde agresión.
  • La pareja de adultos mayores, estaba en su casa habitación dentro del fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los amagaron y les quitaron sus pertenencias, incluido el vehículo.

Xalapa

Una profunda indignación y un airado reclamo a las autoridades por no brindar seguridad a los ciudadanos ha causado el asesinato de Gina, quien fue privada de la vida a golpes tras un asalto en el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”; Gina era esposa del fraccionador y ex director del WTC-Veracruz, Enrique Rechy Zárate, quien también se encuentra grave tras la cobarde agresión.

Los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 horas de éste jueves 06 de enero, cuando Enrique Rechy y su esposa, ambos adultos mayores, fueron víctimas de un asalto, y al resistirse, la mujer fue asesinada a golpes.

Familiares pidieron ayuda urgente para donación de sangre en el hospital Los Ángeles, pues el ex funcionario y fraccionador del residencial El Porvenir se encuentra grave tras la golpiza que recibió durante el asalto.

El fraccionamiento “Residencial El Porvenir” cuenta con seguridad privada, por lo que la Fiscalía General del Estado inició investigaciones para conocer cómo es que los maleantes burlaron la vigilancia.

 El fraccionamiento se localiza cerca de la Central de Abastos de Xalapa, por lo que fuerzas del orden y ambulancias con socorristas llegaron al lugar dónde fue el asalto, para dar el auxilio al hombre que quedó con vida.

La pareja estaba en su casa habitación dentro del fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los amagaron y les quitaron sus pertenencias, incluido el vehículo.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal acordonaron la zona del delito, y llamaron a la dirección de Servicios Periciales para que hicieran el levantamiento del cuerpo de la mujer sin vida. 

Por su parte, el Gobierno sólo dio un pronunciamiento en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “Les informo que ya se tienen operativos e investigaciones sobre un homicidio que ocurrió en la ciudad de Xalapa”

La Central de Abastos y los fraccionamientos de casas habitación ubicados en las inmediaciones han reportado delitos del fuero común cómo robos, asaltos y asesinatos en los últimos años.