Si tu NSS no está registrado en el Infonavit podrías perder tus aportaciones

Tener Infonavit es uno de los grandes beneficios de un trabajador, con él puedes obtener un crédito hipotecario. Sin embargo, puedes tener contratiempos en caso de no estar vinculado tu Número de Seguridad Social.

¿Cómo me afecta que el NSS no se vincule a Infonavit?

El Número de Seguridad Social (NSS), es una clave de identificación laboral para vincular información de las aportaciones que recibes al IMSS, al Afore e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). Sin embargo, si esta clave no se encuentra registrada tu ahorro para la vivienda puede verse afectado.

Entre las principales consecuencias de no registrar tu NSS está la de no recibir las aportaciones patronales que realiza tu empleador, así como no tener la opción de solicitar un crédito hipotecario por falta de información laboral.

¿Qué debo hacer si mi NSS no está registrado en el Infonavit?

Si te percatas que el NSS no se encuentra registrado en tu Infonavit, debes llamar a Infonatel para actualizar tu información. En ella debes presentar un documento donde se muestre tu NSS, identificación oficial, CURP y RFC.