Advierten sobre nuevas formas de estafa a familias martinenses

  • La trampa la realizan a través adquirir electrodomésticos, materiales de construcción y hasta despensas; a través de mensajes en redes sociales.           

Advierten sobre nuevas formas de estafa a familias martinenses.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

A través de redes sociales, familias de este municipio fueron estafadas, les solicitaron hacer un depósito a cambio de electrodomésticos como refrigeradores, estufas, colchones, calentadores, minisplit, material de construcción y hasta despensas.

Fue el pasado 29 de diciembre que una ama de familia, quien prefirió omitir sus generales, fue contactada por una supuesta licenciada de nombre Gabriela Alvares Lira, quien le ofreció electrodomésticos a muy bajo costo, además de material de construcción, pero desgraciadamente todo se trató de una estafa.

“Me dijo que, si tenía un refrigerador viejo, lo podía cambiar por uno nuevo, solamente tenía que dar una diferencia de $2 mil pesos y depositarlo a la cuenta 4213 1693 0784 3670 (HSBC, OXXO, farmacia del ahorro, telégrafos, soriana Transferencia) con la contadora: Cristina López Cotero o bien a la cuenta 5204 1656 6782 5792, con la contadora Xóchitl Álvarez Lira y mandar una foto del recibo y el 31 de diciembre sería la entrega a domicilio, pero desgraciadamente fui víctima de esta vil estafa”, comentó.

Llegó el día de la supuesta entrega y tenía que estar atenta ya que debía presentar una copia del depósito y credencial de elector; pero esto no sucedió, incluso ya no le contestaron las llamadas, ni los mensajes de WhatsApp a ella, ni a sus conocidas.

Fue a través de mensajes de WhatsApp que recibió fotografías de los electrodomésticos, donde les ofrecían paquetes atractivos y así engañarlos fácilmente.

Por ello, aprovechó este medio para alertar a la población para que no caiga en esta estafa, debido a que muchas la necesidad los hace confiar y caer en este tipo de trampas. Ya que en muchas ocasiones las familias al conocer estas supuestas ofertas piden prestado y sólo resultan estafadas.