LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN SIGUE

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN SIGUE

Aunque la elección interna del PAN ha dejado de ser mediática, aún no concluye; sin duda la resolución federal respecto a la alcaldía del municipio de Veracruz a favor de doña Juanita, debe haber sido un golpe anímico para el equipo Chapito, pues fue una señal inequívoca de que, los contactos de los patrones de los “Titos Delfín” siguen vigentes allá; además de que en caso de repetirse la elección interna, el equipo del Estero tendrá nuevamente dinero público para moverlo en campaña.

Sin embargo, los resultados del pasado diciembre que dieron el triunfo al cuije de Tito Delfín aún están en los tribunales; pues si bien el PAN nacional ya los declaró victoriosos; aún falta que así lo hagan tanto el Tribunal como la Sala Regional; si esta última no valida, el proceso tendrá que repetirse; y aunque “Salomón tiene plata, mucha plata…”, esto no se acaba hasta que se acaba; todo es cuestión de que Julen Rementería pierda un poco el pudor, se destape por completo y se comprometa de lleno con el proyecto de Joaquín Guzmán Avilés, porque a los tibios, ni el mismísimo Dios misericordioso los quiere.

RUMBO AL 2024

Aunque ya no le prestan mucha atención, Cheko Gutiérrez sigue haciendo su anticipada y particular campaña proselitista; su actitud emula a Fidel Herrera quien comenzó a caminar por su cuenta hasta lograr ser nombrado candidato; aunque en un inicio no estaba en el ánimo del entonces Gobernador logro crear un respaldo irreversible; claro que existe una gran diferencia de circunstancias, la principal de ellas es que en ese momento el presidente del país no era del partido afín al Gobernador, por lo que el altiplano tuvo poco que ver en la designación del oriundo de Nopaltepec.

Pero, en fin, el tema del aventurero Moreno es sacado a colación solamente para preguntar por Pepe Yunes; asegún el hijo de Don Pepe pretende volver a ser candidato, pero paradójicamente está desvinculado del estado; solamente aparece para realizar eventos minúsculos que cuándo mucho le alcanzarían para ser Síndico de Coatepec, o quizás Regidor de Perote.

Lo que hace Gutiérrez es lo que debería estar haciendo Pepe Yunes, pero no; su frialdad hacía los veracruzanos es similar a la de la primera helada del Cofre de Perote. Y si antes no hizo su chamba, ahora que de plano Cheko se ha desinflado, menos le entrará al ruedo quien pretender ser candidato del PRI, pero intenta lograrlo volando a medio gas y nadando de a muertito.

Lo mismo sucede con el panista Julen Remetería; es evidente que desea la candidatura de su partido para la grande, pero la busca con miedo a sus antagonistas, con desapego con los veracruzanos e impulsando a su hijo, que pobrecito, no rebuzna porque se requiere saberse la tonada para poder hacerlo.

Morena resultó ser tan expansionista que a falta de opositores reales ellos mismos están siendo su propia oposición; mientras que los figurones de los partidos contrarios, ni cachan, ni pichan… pero sí dejan batear, sino que le pregunten a Cheko.

AMANECIMOS MENOS DOS

Lamentablemente los hechos violentos siguen sucediendo en Veracruz; para evitarlos, es imposible que cada veracruzano traiga a un policía cuidándolo, porque, aunque así sucediera estaríamos más amolados porque tendríamos que andarnos cuidando del policía.

Consideramos que la única manera de que disminuyan los homicidios es que desde la policía y la Fiscalía se trabaje de mejor manera, porque no basta con que los casos de los “famosos” se resuelvan, mientras quedan impunes los de la gente anónima o que no se exige apasionadamente justicia para sus casos.

El pasado fin de semana dos hechos violentos nos volvieron a marcar, el asesinato a puñaladas del periodista José Luis Gamboa, sucedido en el Puerto de Veracruz y que supuestamente fue a consecuencia de un intento de asalto; aunque en estos casos siempre existirá la suspicacia de que pudo haber sido a consecuencia de su trabajo.

Mientras tanto en Yanga, fue asesinado Raúl Castillo Cruz, ex dirigente municipal del PAN; ex Tesorero de ese municipio, del de Boca del Río y del de Tierra Blanca; el hombre cayó abatido por delincuentes en su propio negocio comercial.

Cada día la chamba se le acumula más a la Fiscalía, que necesita ya una reingeniería, porque a pesar del respaldo que ha recibido tanto del Gobierno estatal como del Congreso, cada vez se le hace más bolas el engrudo, lo que vuelve evidente que es necesario incluir a gente con más oficio y mayor capacidad ¡Ya urge!