Después de 3 años, Cuitláhuac culpa a sus antecesores de la actual delincuencia

  • “Llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado”, responde Yunes Linares.
  • “Que venga la DEA, la FGR, que investigue, los hechos son contundentes, que nos investiguen, el que nada debe, nada teme. Que no sea periodicazo, bienvenida todas las investigaciones”; ironiza Cuitláhuac.

Xalapa

Este lunes se dio a conocer que a través de una extensa carta publicada por Bryan Lebaron, pidió a las autoridades norteamericanas investigar los posibles nexos entre algunos carteles y los gobiernos de Veracruz y Morelos.

En la misiva Lebaron señala a funcionarios estatales de posibles relaciones con el hampa.

En respuesta, el Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que está dispuesto a ser investigado por cualquier instancia incluso de Estados Unidos, pero aseguró que fueron los gobiernos de administraciones pasadas quienes permitieron la entrada de grupos.

“Que venga la DEA, la FGR, que investigue, los hechos son contundentes, que nos investiguen, el que nada debe, nada teme. Que no sea periodicazo. No tengo cola que me pisen, no van a poder, bienvenida todas las investigaciones”; ironizó Gobierno de Veracruz.

Agregó lo siguiente:

“¿Por qué nunca se cuestionó a Yunes de la operación del CJNG?, que operaba en el Puerto de Veracruz, ahora ya lo combatimos y nos cuestionan, pero no vamos a parar, vamos de frente contra los grupos”, agregó.

Sin embargo, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de sus cuentas oficiales respondió:

Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios ni señalamientos ligeros.

Pero no quiero que mi silencio se lea mal, no por callar otorgo, simplemente callo.

Llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado.

No debe ser así, cada gobernante tiene su tiempo y su circunstancia: yo lo tuve y traté de cumplir.

Hoy se hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas.

No, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública.

Ni a esas instituciones, ni a mi Gobierno nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos.

Soy un hombre serio, por eso no me presto a debates sin sentido, pero una acusación así no puede dejarse pasar, por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en esta lucha contra la delincuencia.