A partir de esta semana Se retomarán medidas en espacios públicos como el mercado municipal

  • Colocaran en accesos estación de lavado de manos a fin de proteger a los clientes y locatarios.  

Alcalde ha recomendado a directores de área prestar especial atención para acatar medidas sanitarias para evitar contagios. En el mercado instalarán lavamanos para uso de clientes y locatarios.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Siguiendo con el objetivo de atender los lineamientos de salud y autoridades municipales a partir de esta semana se intensificarán las medidas sanitarias en el mercado Rosendo Topete Ibáñez ante el incremento de contagios a nivel municipal.

Juan Rene Flandes Aburto director de dicha central de abastos, destacó que presidente municipal Rodrigo Calderón Salas ha instruido a los directores de cada área para implementar estas medidas sanitarias. Por lo que será durante en próximos días que sean instalados en dos accesos principales una estación para el lavado de manos y gel antibacterial, para proteger a la población que acude a realizar sus compras, así como como para locatarios en general tal como el instalado a la entrada del palacio municipal.

“Esto nos lo pide y exige salubridad. Así mismo se unirá protección civil en apoyo a locatarios y dirección de mercado para que esta semana o la entrante pongamos en los principales accesos del mercado un lavamanos, así como gel y lo primordial para proteger al que viene a hacer sus compras a esta central de abasto y locatarios en general” comentó.

Así mismo reconoció que entre locatarios que cerca del 80% aun hacen uso de cubrebocas, sin embargo, dijo se “apretaran” estas medidas a fin de evitar contagios. Así mismo refirió que también hay usuarios del mercado y a otros lugares ya sin usar cubrebocas lo que es lamentable. “Hay personas que no se han acostumbrado aun a usar cubrebocas o bien no miden las consecuencias” apuntó