DIF Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

  • Con aparatos auditivos mejorar la calidad de vida e inserción independiente de los beneficiados.

Comunicación Social

San Rafael, Ver.

Con el fin de apoyar en la inserción social de personas de la tercera edad con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de San Rafael, a través del DIF municipal que preside la Enf. Carmen Marín Martínez, trasladó a 16 pacientes al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), para realizar una valoración de primera vez a las personas que requieren un aparato auditivo.

En este sentido las labores tienen como fin garantizar la autonomía de quienes los recibirán pues estos aparatos funcionales permitirán mejorar la calidad de vida e inserción independiente de los beneficiados.

Las acciones emprendidas por el DIF se suman a las estrategias del gobierno local, que encabeza el C.P Héctor Lagunes Reyes, para fomentar la atención oportuna de las personas, dándoles las herramientas necesarias para mejorar su vida, fortaleciendo con ello el desarrollo de manera integral.

Durante la valoración se contó con el apoyo de la Dra. Neiva Carla Valero Grancheth, Enf. Juana Hernández y la coordinadora del programa Aparatos Auditivos Lic. Alejandra Méndez Cruz, quienes en todo momento cuidaron de los pacientes durante su proceso de valoración.