MORENA, activa

  • Ciudadanos buscados únicamente en temporada electoral.              

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

El partido político MORENA presenta actividad permanente: recorre colonias populares, calle por calle, casa por casa; haciendo lo mismo en comunidades rurales. Toca puertas y hace entrega de su mensaje escrito, el periódico Regeneración, que informa de los logros del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Mientras partidos de oposición se encuentran “en sueños”, durmiendo.

De ahí que haya surgido el calificativo de “partidocracia”, lo que ciudadanos interpretan como un poder constituido únicamente por los partidos políticos, que buscan a los ciudadanos, a la población, solo cuando requieren de ese poder electoral, sin consultarlos referente a quienes serán sus candidatos a cargos de elección popular.

Sino que únicamente visitan a la gente, cuando necesitan ganar espacios de poder, para luego volver a olvidarse del ciudadano y los problemas que lo aquejan, lo que originó un creciente abstencionismo electoral, pero que no les preocupó, porque año tras año, siguen recibiendo millones de pesos de las arcas públicas, lo que les permiten dormir hasta la siguiente contienda electoral.