SNTE deja sin clases a 657 mil alumnos de Hidalgo

  • La sección 15 del SNTE cumplió tres semanas en paro de labores dejando sin clases virtuales o presenciales a 657 mil 941 alumnos inscritos en el ciclo 2021-2022.

La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió tres semanas en paro de labores dejando sin clases virtuales o presenciales a 657 mil 941 alumnos inscritos en el ciclo 2021-2022.

Inicialmente el retorno a actividades sería virtual a partir del 3 de enero, sin embargo, la sección sindical inició un paro para demandar el pago de un bono para personal jubilado y aguinaldo para docentes homologados.

De acuerdo con autoridades estatales, desde el año 2016, el Gobierno de Hidalgo ha pagado estas prestaciones con recursos federales.

El paro magisterial ha provocado la inconformidad de padres de familia quienes anunciaron que presentarán una denuncia contra el personal docente  y sindical por privar del derecho a la educación a los menores.

Además, a través de redes sociales se ha convocado a un paro de padres de familia de colegios privados -que sí se encuentran en clases- en solidaridad con los estudiantes afectados.

Dicho paro contemplaría que a partir del 31 de enero se dejen de pagar colegiaturas o alguna otra cuota, hasta que el sistema educativo público se reincorpore a clases virtuales o presenciales.

Hasta que se reanuden clases presenciales para todos, en apoyo a los papás de escuelas públicas que llevan un mes sin educación para sus hijos”, señaló.